En los últimos años el frigorífico Jesús Arroyo SA de Bariloche recibió ayuda del Estado para reflotar dicha industria y conservar las fuentes de trabajo. En los próximos días será beneficiado con un nuevo aporte no reintegrable por un monto de 3.000.000 pesos para atender una situación similar a las anteriores.
La semana pasada productores nucleados en la Sociedad Rural de Bariloche le enviaron una nota al gobernador Alberto Weretilneck, manifestando su disconformidad. "Estamos en desacuerdo a que se tome este tipo de medidas parciales, dirigidas a una sola de las industrias que operan en la zona, distorsionando la cadena de valor ante la competencia desleal a la que se ven expuestos los demás actores de la misma", señala la carta.
Los productores afirman que la medida ya ha fracasado en el pasado reciente ya que a este mismo frigorífico se le han dado en los últimos años 6.000.000 pesos luego de lo cual el mismo entró igualmente en convocatoria de acreedores ocasionando un grave perjuicio a los productores
Los campesinos consideran que toda la industria cárnica está pasando por un período de restricción de abastecimiento por la falta de animales para faena debido a los desastres climáticos. Destacaron que la mayoría están capeando esta situación con mucha dificultad, pero haciendo frente optimizando al máximo los recursos, e invirtiendo en fuentes de abastecimiento como los feedlots que se han desarrollado en la zona. "Desde el sector productivo reclamamos y proponemos medidas concretas de estímulo a nuestra actividad para que estas garanticen en el mediano plazo la mayor producción que normalice el abastecimiento en toda la provincia, por ejemplo aportes estratégicos que atiendan a la retención de vientres (tanto en vacunos como lanares) y desalentar la faena de vaquillonas, borregas y corderas para lograr recomponer los stock a la mayor brevedad", puntualizaron.