CASE IH y New Holland invitaron a los medios agropecuarios y nacionales más importantes del país a una visita al barrio Ferrreyra (ubicado en la conurbación del Gran Córdoba) para conocer por dentro la nueva planta que construyó Fiat Industrial.

Con un presupuesto de 130 millones de dólares y una inversión final total de más de 200 millones de la misma moneda, las nuevas instalaciones están preparadas para producir hasta dos mil cosechadoras y 4 mil tractores por año.

Operativa desde el pasado mes de abril, la planta produce actualmente (por una cuestión de mercado) una cosechadora cada dos días y tres tractores por jornada.

Equipada con la última tecnología, los 52 mil metros cuadrados cubiertos están preparados para ensamblar 12 modelos; 4 de cosechadoras y 8 de tractores.

¿Cuáles son? En lo que refiere a cosechadoras, New Holland CR 9060 y 9080 y CASE IH Axial Flow 7120 y 8120. Por su parte, los tractores son New Holland T7 240 y 245; New Holland TDF 65, 75 y 85 y CASE IH Puma 190, 205 y 225.

Algunos datos curiosos que brindaron los guías a los periodistas que participaron de la recorrida. Una cosechadora insume más de 10 mil piezas (solo el motor precisa 650) y un tractor más de 3 mil. Solo 2 mil y mil (cosechadora y tractor respectivamente) son nacionales; el resto de los materiales importados.

A continuación… una panorámica de la planta; una imagen de la línea de montaje de cosechadoras; una imagen de la línea de montaje de tractores y la fotografía del entrevistado Gabriel Gon, gerente de la planta.