El programa Cerdo Entrerriano Para Todos, una iniciativa conjunta del Gobierno provincial y el sector productor local, se lanzó hoy en la ciudad de Concordia.
El programa está basado en una iniciativa conjunta de los sectores privados y cooperativistas de la provincia y cuenta con el apoyo del Gobierno entrerriano. El programa, presentado hace pocos días en la capital provincial, ahora se trasladará a Concordia, la primera localidad del interior entrerriano en la que se lanzará la oferta.
El director de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, anticipó ayer martes 13 que, luego de Concordia, el programa llegará a todas las localidades entrerrianas.
"El Programa Cerdo Entrerriano Para Todos tiende, por un lado, a promocionar e impulsar el consumo de la carne de cerdo y, por el otro, a que llegue a los más diversos sectores, para que los menos pudientes puedan acceder a mercadería de primer nivel a un precio accesible", agregó el funcionario.
Según publicó Ámbito Financiero, explicó que, entre las cualidades benéficas de la carne de cerdo, se destaca la de poseer alta cantidad de vitaminas y minerales, menos grasas saturadas y colesterol, mejor relación sodio/potasio entre todas las carnes y poseer cinco veces más de vitamina B1 que otras carnes.
Albornoz anticipó también que "están avanzadas las conversaciones entre supermercadistas y empresarios del sector porcino local para comercializar cortes de cerdo en todos los supermercados entrerrianos a precios económicos".