El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, durante el primer semestre del 2013, 7 procedimientos de fiscalización integral de transportes de hacienda, material de propagación de viveros y productos alimenticios en rutas del norte bonaerense.
Se inspeccionaron 141 vehículos, labrándose un total de 11 actas de constatación, por no cumplir con las regulaciones vigentes en materia de sanidad animal y vegetal, inocuidad y calidad agroalimentaria y habilitación de transportes.
Los puntos estratégicos de control se establecieron en rutas nacionales y provinciales, en las localidades de San Pedro, en dos oportunidades, Roque Pérez, Chivilcoy, Saladillo, San Miguel del Monte y San Andrés de Giles.
Las inspecciones fueron realizadas por profesionales de las coordinaciones de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte, con el apoyo del Área de Asuntos Jurídicos, Informática e Información y Comunicación regional.
Con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad tanto animal como vegetal, el Senasa realiza controles integrados en rutas, destinados a verificar las condiciones de traslado y el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los distintos actores que componen la cadena agroalimentaria.