Las empresas de maquinaria agrícola siguen presentando muchos equipos nuevos, con diversas innovaciones en todos los rubros, que a la par de abrir mejores posibilidades aumentan la complejidad de datos y funciones técnicas; todo lo cual exige una continua capacitación.
“El responsable de un establecimiento agropecuario es inflexible para prestarle su auto a un operario, pero no presta mucha atención al entregarle una maquinaria que vale mucho más que su coche y, según cómo se use impacta mucho más en su economía”, describe Juan Bautista Raggio, uno de los docentes de ADMITE.
En ese marco, existe la posibilidad de realizar un intensivo entrenamiento con maquinaria e instrumentos de precisión, ADMITE Agrícola, que este año se realizará desde el 26 al 31 de agosto, en la escuela Salesiana Don Bosco, a 2.000 metros de Venado Tuerto, Santa Fe.
Esta capacitación en profundidad se desarrolla a través de clases teóricas y prácticas, con el aporte de maquinarias y técnicos de empresas del sector, como Metalfor, Vassalli, Juri, Agrospray, Agrinplex, Plantium y Geosistemas entre otras.
A lo largo de los seis días, los participantes pueden realizar el curso completo o inscribirse en alguno de los tres módulos de dos días cada uno.
Uno de los módulos refiere a Siembra y Fertilización, y estará a cargo de Raggio, reconocido especialista en la materia. El módulo de Pulverización estará a cargo del consultor privado Ing. Agr. Esteban Frola.