El espacio constituye una instancia de planificación estatal para atender, desarrollar y promover la producción en manos de los pequeños productores, favorecer al autoabastecimiento local y la generación de actividades que agreguen valor en origen y oportunidades reales de trabajo.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la segunda reunión de organismos nacionales en el marco de la Mesa Nacional para el Desarrollo con Justicia Social de los Territorios Rurales, el pasado 25 de julio, en la provincia de San Juan.
Con el objetivo de fortalecer la participación de las diferentes instituciones y planificar estrategias en forma conjunta que favorezcan al autoabastecimiento local y la generación de actividades que agreguen valor en origen, y ofrecer oportunidades reales de trabajo, se realizó el encuentro en la Estación Experimental Agropecuaria San Juan del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en la localidad de Pocito.
En el transcurso de la reunión se expusieron los proyectos presentados para atender algunas de las problemáticas productivas de la provincia. En este sentido, se consideraron propuestas para la cosecha asistida, la creación de una planta para producir alimentos balanceados, la construcción de seis invernaderos andinos, entre otras.
En representación del Organismo, estuvo presente el director del Centro Regional Cuyo, Carlos Lehmacher; junto al delegado de la provincia de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Gustavo Delgado, por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Walter Diez, y Maximiliano Batistella, del INTA, junto a técnicos y funcionarios.
La Mesa Nacional para el Desarrollo con Justicia Social de los Territorios Rurales, conformada en octubre de 2012, es el producto de una articulación político-institucional entre distintos organismos nacionales. Este espacio constituye una instancia de planificación estatal para atender, desarrollar y promover la producción en manos de los pequeños productores.