El Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de la Comisión Vendimia, convoca a diseñadores gráficos y creativos publicitarios a presentar propuestas para el diseño de la imagen gráfica que promocionará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. A partir del 16 de agosto estarán disponibles las bases y el sitio web del concurso imagen Vendimia 2014.

Calendario

-Lanzamiento de las Bases y sitio web del concurso: viernes 16 de agosto de 2013.

-Presentación de las propuestas: jueves 26 de setiembre de 2013.

-Deliberación, selección y dictamen del jurado: lunes 30 de setiembre y martes 1 de octubre de 2013.

-Comunicación al ganador o ganadores: martes 1 de octubre de 2013.

-Anuncio público de los ganadores y finalistas: martes 1 de octubre de 2013.

 

Objetivo del concurso

El objetivo de este concurso es obtener una imagen gráfica de calidad que sirva para identificar, comunicar y promocionar la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014

Para ello, se deberá diseñar un sistema de piezas que otorgue personalidad gráfica a la Fiesta, informe correctamente sobre los eventos que se realizan y fundamentalmente, logre persuadir al público destinatario para que adhiera y participe de las actividades.

La gráfica seleccionada se usará para identificar, promover y señalizar las 10 noches de Vendimia: Vendimia Joven; Bendición de los Frutos; Baile de las Reinas; Vendimia, Vino y Gourmet; Fiesta de la Cosecha; Vía Blanca de las Reinas; Acto Central; Primera repetición; Segunda repetición; y Tercera repetición del acto central.

También se empleará para promocionar otra serie de actividades culturales, artísticas, folclóricas y recreativas, vinculadas a la Fiesta Nacional que se desarrollan en la misma época.

 

Participación

El concurso está dirigido, prioritariamente, a profesionales y estudiantes de diseño gráfico, comunicación y publicidad, de nacionalidad argentina y extranjeros residentes en el país.

Quedan excluidas aquellas personas que mantengan relación de dependencia laboral, en cualquiera de sus formas, con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza o con alguno de los jurados.

Público receptor

Si bien la Fiesta Nacional de la Vendimia es una celebración local y popular de la cosecha de la vid, esta festividad tradicional se convirtió en el evento turístico más representativo y atractivo de Mendoza a nivel nacional e internacional. Por tal motivo, los receptores o destinatarios son los mendocinos y los potenciales visitantes del resto del país y del mundo.