Durante el encuentro de la Argentina se abordarán temas relacionados con el comercio internacional, la innovación e incorporación tecnológica, la seguridad alimentaria, y el cambio climático, así como el rol de las mujeres y de los jóvenes en el campo. El objetivo será contribuir a dar respuesta a los desafíos que se le presentan a los productores de todo el mundo, que es ofrecer más alimentos, saludables y nutritivos, en forma sustentable.

Por otra parte, las organizaciones agrícolas y cooperativas que representan el trabajo de los productores de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer el potencial que dispone la Argentina para la producción de alimentos, fibras y bioenergías, y de ver nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país.

El Mercado Común del Sur-Mercosur (Argentina; Brasil; Paraguay; Uruguay y Venezuela) y sus países asociados (Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador), cuenta con un PBI superior a los 3,3 billones de dólares, que representa aproximadamente el 84% del PBI total de toda Sudamérica. Cubre un territorio de casi 13 millones de kilómetros cuadrados y dispone de más de 270 millones de habitantes. Está considerado, además, como el cuarto bloque económico del mundo, en importancia y volumen de negocios, y la quinta economía mundial.

La Asamblea será presentada en la Exposición Rural de Palermo, el próximo 24 de julio, a las 11.30, en la sala de conferencias del Pabellón Rojo del predio ferial. Serán oradores Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, y Marco Marzano, director ejecutivo de la OMA.