Una masa de aire polar ingresará a partir del miércoles 17 de julio al continente, lo que provocará un brusco descenso de la temperatura y a partir del jueves 18/7 se ubicará sobre el centro del país con baja sensación térmica, lluvias y nevadas en la cordillera y Cuyo y probable caída de aguanieve en la serranía bonaerense.

Según un informe especial sobre el frío emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "una masa de aire polar se desplazará desde el 17/7 sobre la Patagonia, ingresando al centro del país el jueves 18/7. Su avance estará acompañado por vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 25 y 40 kilómetros por hora".

Durante el ingreso del aire frío, "se prevén precipitaciones en forma de lluvias y nevadas sobre el centro y norte de la Patagonia y en la región de Cuyo", aunque "no se descarta también la ocurrencia de chaparrones de aguanieve sobre las zonas serranas del sur de la provincia de Buenos Aires".

En tanto, "una segunda irrupción de aire frío prevista para el sábado reforzará las bajas temperaturas, afectando en esta ocasión a todo el país"

Las bajas temperaturas se mantendrían "al menos hasta el lunes 22 de julio inclusive".