Un toro de la raza Angus de 900 kilos y llamado Don Marcelino fue el primer animal que ingresó hoy a la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se realiza todos los años en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el barrio porteño de Palermo, y cuya edición comenzará este jueves 18 y se prolongará hasta el miércoles 31 de julio, permaneciendo abierta de 9 a 20 hs.

Marcelino es un toro de dos años, de la raza Angus que pesa 900 kilos y que pertenece a la cabaña "Tres T", de la ciudad bonaerense de Azul. El animal ya había participado el año pasado de la exposición, donde había salido tercero en su rubro. El propietario de la cabaña se llama Andrés Escobedo y la estancia se denomina "La Encarnación".

"El campo es el sector más eficiente y promisorio del país. Quienes visiten la Exposición de Palermo podrán ser testigos del gran desarrollo tecnológico del campo, de su potencial para el crecimiento del país, y de su mirada hacia el futuro", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, al recibir a Don Marcelino junto a su cabañero Adrián Escobedo.

Y agregó: "Esperamos que desde el gobierno se pueda entender que el campo es la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos, y que se reviertan las políticas de desincentivo a la producción y de intervención a los mercados que, a todas luces, fracasaron".
Más adelante, Etchevehere señaló: "Ojalá contemos durante esta edición con la visita de funcionarios oficiales que vengan a la Rural ya que se trata de una excelente oportunidad para que tomen contacto con la realidad productiva del campo".

La muestra contará además con unos 4500 animales y 400 expositores de todos los rubros relacionados con el campo, los cuales deberán pasar un primer control sanitario de rutina en la pista central, que será ejercido por el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA), el cual verificará que éstos se encuentren en condiciones fitosanitarias para poder participar de la muestra.

Asimismo, durante la muestra se realizarán diversas charlas de capacitación y stands de las provincias de Chaco, Córdoba, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán y Río Negro. También habrá un Salón de Regiones & Agroalimentos, un punto de encuentro e intercambio comercial dedicado a la exhibición de los diferentes productos y especialidades regionales de todo el país.

A manera de entretenimiento para los niños, en esta oportunidad, la exposición contará con distintas actividades entre las que se destaca la proyección de una película en 3D, cuyo tema principal es el trabajo en el campo contado desde la perspectiva de una familia hormiga. También podrán disfrutar de un espacio para que puedan acercarse a vacas, ovejas y terneros y jugar con ellos, darles de comer o simplemente sacarse una foto como recuerdo de su visita a la exposición.

Los adultos tendrán la posibilidad de disfrutar de las demostraciones de camionetas 4×4, y los más chicos podrán participar de la escuela de equitación, adiestramiento de perros y presenciar el nacimiento de pollitos.

Además, los asistentes podrán formar parte de la experiencia Inforazas, que son las cabinas pensadas para brindar información sobre las razas de todos los animales de la expo, que se activarán a partir de los movimientos gestuales de las personas que podrán elegir, seleccionar e interactuar con solo mover las manos.

También se destaca como novedad “Experiencia Rural”, un proyecto de visitas guiadas educativas gratuitas destinadas a colegios y al público en general.

El objetivo de este proyecto "el campo y la ciudad trabajando juntos para vos”, es compartir la vida de la familia de campo, sus actividades, la tecnología y su complementariedad con la vida urbana, según se informó.