Hacia fines de 2009, Rizobacter Argentina y el Grupo De Sangosse oficializaron sus intenciones de trabajar de modo conjunto en el desarrollo de productos orientados a la nutrición de cultivos. Ese joint venture iniciado hace casi cuatro años (es válido igualmente destacar que desde el año 1998 Rizobacter importa algunos productos de De Sangosse), le dio este jueves la bienvenida a nuestro país a Microstar PZ®.
Este nuevo producto hace hincapié en el concepto de “fertilización localizada”. ¿Por qué? Porque su práctica aplicación facilita el contacto directo con la semilla favoreciendo así la nutrición de los cultivos.
Microstar PZ® aporta fosforo, nitrógeno, azufre y zinc en dosis exactas para que la planta realice la necesaria absorción de nutrientes; sin provocar toxicidad en la semilla. Por ello, se puede señalar que es amigable con el ambiente dado que su aplicación es efectiva y segura.
Microstar PZ® ya está siendo comercializado en nuestro país. Actualmente, es elaborado en Francia pero Rizobacter Argetina y el Grupo De Sangosse señalaron este jueves en la presentación realizada en un céntrico hotel porteño, que están decididos a instalar una planta en nuestro país que abastezca no solo a la Argentina sino también al resto de América Latina. Ambas empresas aclararon que el proceso de radicación de dicha planta está en plena etapa de estudios; analizando qué localidad es más conveniente según disponibilidad de materias primas y servicios, entre otras características. La intención es que la misma esté produciendo desde finales de 2014.
Durante el evento, Ricardo Yapur -presidente de Rizobacter- repasó rápidamente los 36 años de vida de su empresa desde que en 1977 Miguel Harnan inició los primeros ensayos; y mencionó rápidamente tres de los once lanzamientos que impulsó la firma radicada en Pergamino a lo largo de estas casi cuatro décadas.
Al referirse a Microstar PZ®, Yapur indicó las cinco innovaciones que ofrece este producto y resaltó que es “un microgranulado muy pequeño; de alta solubilidad; que no tiene fitotoxicidad sobre la semilla y que otorga una baja dosis de uso” ya que solo precisa una quinta parte para lograr su resultado.