Las exportaciones lácteas de Nueva Zelanda deberían recuperarse en el próximo año en la medida en que la producción y los precios aumenten, según el Ministerio de Industrias Primarias. Los ingresos por las exportaciones de lácteos crecerán un 8,1% alcanzando US$ 10,94 billones en el año finalizado a junio de 2014, luego de haber caído un 5,5% en los 12 meses anteriores, mencionó el Ministerio en sus previsiones semestrales.

La ganancia prevista "es debida a los altos precios de los lácteos y al aumento en la producción que compensarán la alta tasa de cambio esperada. Mirando aún más para adelante, hacia el año que finaliza en junio de 2017, se prevé que los ingresos por exportaciones lleguen a ser de US$ 13,93 billones, que resultaría del aumento en la producción local, del aumento en los precios internacionales y de la desvalorización del dólar neozelandés".

Nueva Zelanda es el mayor exportador mundial de lácteos. Las ventas han sido afectadas por una mayor tasa de cambio y por la sequía del verano, que llevaron a una caída del 1,2% en la producción de leche en éste año, mencionó el Ministerio. La producción de leche debería aumentar en un 4,5% durante el ejercicio 2013/14.