Allí nuestra Cámara tuvo la oportunidad de exponer su labor institucional a favor del consumo de pastas, al tiempo que se forjó un espacio para el diálogo y la reflexión con otros sectores de la alimentación.
La UIFRA fue una las instituciones patrocinadoras de esta importante muestra organizada en el predio de Costa Salguero. Durante los cinco días que duró recibimos la visita de numerosos asociados con quienes hemos tenido el placer de compartir un espacio de encuentro como es habitual. Además, nos vinculamos de forma directa con una diversidad de actividades afines (de la rama “farináceos” en la mayoría de los casos).
Entre los sectores con los cuáles nos hemos entrevistado destacamos la reunión mantenida con el presidente de la Federación de Panaderos (FAIPA), Dn. Rubén Salvio. Durante la charla se tocaron temas vinculados a nuestra materia prima en común, la harina. Analizamos las perspectivas que existen teniendo en cuenta los problemas actuales, y acordamos estudiar una agenda de cooperación mutua entre las instituciones.
El presidente de nuestra entidad, Carlos Airoldes, manifestó que: “debemos trazar líneas de acción en dos sentidos. Esto significa observar y atender la coyuntura, que es compleja; pero sin dejar de pensar qué es lo que se viene en materia de alimentación. En ese sentido estamos convencidos de que la pasta continuará evolucionando”.
La Industria Fideera viene creciendo fuerte en cuánto a capacidad instalada y volúmenes de producción. Existe el convencimiento de que, además, debemos procurar en los próximos años incrementar la participación de los denominados “Alimentos Funcionales” elaborados a partir de la pasta seca. La feria FITHEP resultó un espacio apropiado para ver y aprender de la experiencia que han transitado otros rubros afines.