La demanda de repuestos para sembradoras y cosechadora tanto Argentina como internacional, está en consonancia con el crecimiento de la producción de alimentos requeridos a nivel mundial. Pero además, la agroindustria se suma al proyecto de sustitución de importaciones desarrollando productos de alta calidad y desempeño. Actualmente, nuestro país es el que más fabricantes tiene, distribuidos entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Precisamente en ésta última se encuentra ubicada Santilli Scofano & Cia, una empresa con fabricación íntegramente nacional que desde hace casi 25 años ofrece repuestos para maquinaria agrícola.

Este año, y buscando satisfacer las necesidades de un mercado ávido de innovaciones que mejoren la producción, presentó con diseño e ingeniería propia, su Disco de Siembra Toroidal. Este fue lanzado en marco a la Agroactiva 2013, que se llevó a cabo desde el 12 al 15 de junio, en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, en donde también se dio a conocer la nueva imagen corporativa de la empresa.

La principal característica del Disco Toroidal consiste en haber logrado reducir en un 20% la fuerza necesaria de tracción debido a su eficaz descarga de tierra, requiriendo sólo 6 HP por surco, lo cual permite utilizar maquinaria de menor porte con un consecuente ahorro de combustible. Sus virtudes se deben al exclusivo diseño que combina ondulaciones decrecientes con tramos planos, y su labor es comparable con el que realizan cuchillas de 25 o más ondulaciones existentes hoy en el mercado.

“Es un producto de alta durabilidad, probado en campo y fabricado con las últimas tecnologías disponibles para lograr el mayor rendimiento  y agilizar el trabajo de la sembradora en todo tipo de tierras”, explicó Ing. Laureano Scofano, representante de la firma. Además, resaltó que este desarrollo no sólo se adapta a suelos convencionales sino que brinda una solución para aquellos que están compuestos con elevada concentración de arcilla y limo o en casos con altos grados de  humedad. A su vez, la realización de un tratamiento especial de zincado favorece a la  no adhesión de tierra durante el trabajo y lograr su máximo rendimiento desde el primer momento.

El Disco Toroidal amplía la línea de productos de la planta de Santilli Scofano & Cia SA, ubicada en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Allí se realizan procesos productivos con el objeto de modelar Acero al Boro micro Aleado, y una vez lograda su forma se somete a un tratamiento térmico de templado.

El ingeniero ratificó el compromiso de calidad para con los clientes: “desde hace 25 años, los productos AGROIMPORT están en el mercado para optimizar el trabajo de la maquinaria y potenciar su rendimiento. Nuestro portfolio de productos ofrece secciones de corte, puntones forjados, barras batidoras, discos de siembra y cuchillas armadas, todos con un control de calidad permanente. Es por eso que este nuevo desarrollo reafirma la obligación asumida con la agroindustria de la mano inversiones e innovaciones”.

Presentes en el lanzamiento de Agroactiva 2013
La presentación se realizó en el stand de GEMEP, en donde las empresas integrantes del Grupo de Exportadores Metalúrgicos de Pergamino exhiben sus productos. Se contó con la visita del  intendente pergaminense, Héctor María Gutiérrez y funcionarios del Gabinete: clientes y distribuidores de los repuestos AGROIMPORT,  quienes pudieron conocer la novedad y realizar consultas a cerca del nuevo desarrollo presentado.

Cuatro jornadas en Agroactiva
Desde Santilli Scofano & Cia reconocen que durante los días de la muestra, de alcance nacional como internacional, en Cañada de Gómez, Santa Fe, fueron muchos los visitantes que consultaron por repuestos para diferentes marcas de maquinaría. Productores de Bolivia, Australia entre otros países se mostraron interesados en las cualidades de la industria nacional y Agroactiva es un escenario propicio para llegar a diferentes lugares del planeta.