Llamas, Laboratorio y Servicios, laboratorio referente a nivel nacional, que presta servicios de asesoramiento, muestreo, ensayo y asistencia, en el campo del diagnóstico de animales y alimentos, lanzó la campaña de prevención sobre la triquinosis en el mes de junio, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria.
Bajo el slogan de “con sólo una muestra de entraña y un análisis, en 24 horas podés salvar vidas”, el laboratorio busca destacar la importancia que tiene un simple control para los productores y consumidores en la prevención de esta enfermedad, que es transmitida de los animales al hombre por el parasito Trichinella spiralis.
El animal que representa mayor riesgo para el hombre es el cerdo, porque su carne es utilizada como alimento, y se contagia cuando se encuentra INSUFICIENTEMENTE COCIDA O CRUDA, como en el caso de chacinados salados o ahumados (jamón crudo, panceta, bondiola, longaniza y chorizos secos) SIN HABER PASADO POR LOS CONTROLES SANITARIOS CORRESPONDIENTES.
La campaña, que se desarrollará durante todo el mes, es informativa y consistirá en la entrega de material informativo en diferentes puntos de la ciudad y la zona, a donde asisten productores, personal relacionado y consumidores en general.
Para Juan Ramiro Llamas, Director del Laboratorio: “Es un deber y una satisfacción el poder contribuir con nuestro aporte al bienestar de la población de Pergamino y alrededores, que tanto ha confiado en nuestros servicios durante los últimos 21 años”. Asimismo agregó: “Hace unos años tuvimos un brote de Triquinosis que afectó a la salud pública y a la producción y, si bien se han tomado los debidos recaudos y no hemos vuelto a tener problemas de este tipo, queríamos reforzar la concientización de la gente, como un modo de devolución a la sociedad. Estamos muy entusiasmados con este Programa y seguiremos haciendo este tipo de campañas con el objetivo de tener una población y una producción más sanas”.