El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, junto a miembros de su equipo, autoridades de la Federación Olivícola Argentina (FOA) y productores sanluiseños participaron este jueves 06 de junio en el predio demostrativo Sol Puntano de una cata de diversos aceites de oliva. Los especialistas Marcos López y Jorge Piuzi destacaron la calidad de los productos de San Luis.
Además, la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela de producción Sol Puntano, principalmente por la plantación de olivos, en la que las autoridades de la FOA manifestaron su admiración por las tareas que allí se realizan y por la importancia que tiene para los productores contar con un predio de esas características.
Tomasevich les solicitó a los especialistas que realicen recomendaciones para perfeccionar la producción del aceite de oliva en Sol Puntano, con el fin de poder aplicarlas al predio y luego transferirlas a los productores de la provincia.
La visita de las autoridades de la FOA se realizó en el marco de la inclusión de la Asociación Olivícola de San Luis al organismo nacional, que será de vital importancia para que los productores cuenten con una representación nacional e internacional, y para el intercambio de conocimientos y tecnologías.