Los principales supermercados y mayoristas de Misiones detallaron la dificultad de conseguir paquetes de harina de diferentes calidades y marcas, según informa El Territorio.
En el caso de la ciudad de Oberá, los comerciantes optaron por establecer cupos para la venta de este producto.Los letreros en las góndolas señalan que “se podrá llevar sólo una unidad por grupo familiar”, al tiempo que los comerciantes justificaron la medida con la supuesta racionalización que llevan adelante los distribuidores.
El faltante se repite en Puerto Rico donde consumidores han manifestado no poder hallar paquetes de harina calidad 0000 en las góndolas de supermercados y almacenes de barrios.
Precio que crece como con levadura
La semana pasada la harina sufrió una suba de entre el 17% y 20%, lo que a su vez derivó en un aumento del pan. “Está costando conseguir harina y dicen que va seguir subiendo. Hay mucha incertidumbre porque los mayoristas argumentan que los molinos retacean, y mientras tanto el precio aumenta”, comentó Héctor Benítez, propietario de una panadería.