El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió al presidente de la Federación de Entidades Nacionales Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni, para avanzar en políticas para la mejora de la productividad de la cadena. La producción arrocera se desarrolla fundamentalmente en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa. Durante la campaña 2011/2012 se alcanzó una producción total de 1.567.971 toneladas, con un rinde de 6.662 kilogramos por hectárea.

En otro orden, los principales destinos de exportación son Venezuela y Brasil, país que compró 70 mil toneladas a comienzo de este año. Paoloni manifestó que "hoy competimos con Uruguay y Brasil, pero nuestro producto tiene mejor calidad, lo que significa una ventaja comparativa respecto de esos países". Y agregó: "Tuvimos una muy buena recepción de parte del ministro. Quedamos en presentar en los próximos días a la cartera agropecuaria una propuesta productiva para la próxima campaña".

Según publicó Ámbito Financiero, Yauhar expresó en referencia a la propuesta de inversión que deberán presentar las entidades que "disponemos de herramientas de financiamiento productivo para aumentar y fortalecer la competitividad de nuestras economías regionales".