"Tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como el gobernador Daniel Scioli nos han indicado a los ministros trabajar para fortalecer a los pequeños productores frutihorticolas por su potencial multiplicador productivo", explicó el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.
Cabe destacar que durante el último año los productores del cordón frutihorticola del Gran La Plata han sido afectados por fenómenos climáticos adversos, por ello las carteras decidieron generar el apoyo. “Es un aporte importante para mitigar los daños causados por las inclemencias climáticas en las producciones hortícolas y frutícolas de los partidos de Berazategui, Florencio Varela y La Plata”, sostuvo Yauhar luego de la suscripción del acuerdo.
Los fondos se implementarán a partir de un triple dispositivo de asistencia de acuerdo a lo trabajado con la Mesa de Pequeños Productores. Por un lado se destinará una parte para subsidios directos a productores en riesgo. Por otro lado, se constituirá un fondo rotatorio para articular conjuntamente con la mesa y los productores y finalmente se creará un banco de insumos para favorecer el abastecimiento de las pequeñas unidades productivas.
"Este tipo de producción tiene una fuerte constitución familiar, de modo que apoyarlo es generar sentido de pertenencia arraigo y multiplicación de cultura de trabajo", sintetizó el titular de la cartera agraria.
Una vez resuelto el trámite formal, los equipos técnicos de ambas carteras se encuentran abocados a la implementación directa de los fondos que se concretara antes de la finalización del mes de mayo.