El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dictó un alerta por tormentas fuertes y abundante caída de agua en el centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza, Neuquén y centro y oeste de Río Negro. Tampoco se descarta la ocasional caída de granizo.
Los vientos del norte provocarán el aumento de la temperatura por encima de lo normal para la época, según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva se producirá́ el paso de un frente de tormenta que producirá́ precipitaciones en la mayor parte del área agrícola, aunque con valores muy variados.
El centro y el este de Córdoba, el sur de Santa Fe, el centro y el este de Mendoza, el centro y el sur de San Luis, la mayor parte de La Pampa y la mayor parte de Buenos Aires observarán precipitaciones abundantes (25 a 50 mm.) con focos de valores muy abundantes (más de 50 mm).
Gran parte del NOA, el norte de Cuyo y el oeste de la Región del Chaco observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). En tanto, la Cordillera Sur registrará algunas tormentas intensas.
Por último, detrás del frente arribarán los vientos del sur, iniciando un descenso de la temperatura.