El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Sebastián Aguilera, confirmó que la entidad aportará 150 millones de pesos en créditos para la radicación de la empresa avícola Granja Tres Arroyos en Presidencia Roque Sáenz Peña.

En declaraciones a radio Universidad, Aguilera explico que “esta operatoria la lleva adelante el banco a partir de una normativa del Banco Central de la República Argentina, que tiene que ver con el financiamiento de proyectos productivos a una tasa en pesos relativamente baja, de entre un 15 y un 15 y medio por ciento anual”, según informó el portal Chaco día por día.

“Estamos avanzando en lo que concierne a los desembolsos y que involucra distintas reparticiones del sector público, como el Ministerio de la Producción”, detalló.

“Este es un proyecto muy ambicioso que genera mucha mano de obra directa en la provincia. Por esta línea de financiamiento al sistema productivo, el Nuevo Banco del

Chaco va a desembolsar, entre el último trimestre del año pasado y el primer semestre de este año, una suma cercana a 150 millones de pesos”, confirmó.

“Es una de las empresas a las cuales asistimos mediante este mecanismo. Hay una gran cantidad de empresas, incluso el Centro de Convenciones, (recibió créditos por 30 millones de pesos) que se financiaron con esta tasa de interés. La idea es seguir profundizando esta línea de créditos”, señaló.

Por otra parte, Aguilera se refirió también al acuerdo de los bancos por la reducción de comisiones en tarjetas.

“En el marco de estimular el consumo y empezar a corregir algunas cuestiones que tienen que ver con la estructura de precios de la economía, Abapra y Adeba han promovido esta iniciativa para establecer un límite a la tasa de financiamiento que se provee a través de las tarjetas de crédito”, indicó Aguilera.
“Para aquellas entidades que suscriban este acuerdo no sería superior al 30 por ciento nominal anual”, añadió.