Con la presencia de Carlos Tomada (ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social); Norberto Yauhar (ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca) y Ricardo Echegaray (director de la AFIP); el sector pesquero recibió la noticia de la apertura de dos líneas de crédito por hasta 650 millones de pesos. Los fondos serán otorgados por el Banco Nación (por 400 millones de pesos) y el Banco Provincia de Bs. As. (por 250 millones de la misma moneda). En el anuncio a los representantes de las cámaras empresariales y los gremios pesqueros, también se acordó el acceso a precio mayorista de combustible.

De acuerdo a las demandas expuestas por los empresarios y los gremios el pasado 26 de abril, en la reunión de éste miércoles los funcionarios anunciaron dos líneas de créditos para adoptar capital de trabajo para las empresas del sector con tasas subsidiadas, a 5 años y con plazo de gracia a 1 año. El Banco Nación destinará 400 millones de pesos y 250 millones de pesos provendrán del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con monitoreo de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para el otorgamiento de dichos créditos.

En respuesta responde a una de las exigencias de los empresarios; se confirmó el otorgamiento del precio del combustible a precio mayorista a través de línea directa con YPF y que afecta a todos los empresarios del sector.

Por su parte, el titular de la Afip -Ricardo Echegaray- recordó la medida de un régimen especial de moratoria mediante el cual todas las deudas impositivas se congelan y las refinancian a 10 años a una tasa de interés de 1,35 y se comprometió a acelerar la devolución de los reintegros del IVA a los empresarios.

Fuente: 0223.com.ar