En una serie de reuniones promovidas por Don Mario, Apache acompañó las explicaciones sobre los resultados y se hizo un espacio para poder mostrar las características de sus principales sembradoras.

“Es un placer estar con la gente de Don Mario. Es muy importante para nosotros que sigan utilizando nuestros equipos ,y nos resulta de mucho interés compartir las evaluaciones de las diferentes prácticas agronómicas que realizan en distintas regiones del país”, dijeron en la firma de Las Parejas.

Las actividades fueron intensas en este último mes: el 12 de Marzo Don Mario hizo una importante reunión con la presentación de ensayos “Don Mario Más”, en la ciudad cordobesa de Río IV, donde participaron más de un centenar de productores.

En Salta. Posteriormente hizo lo propio en las en las localidades de Montecristo, y en Joaquín V. González (Salta). En todos los casos la firma Apache pudo exhibir sus potentes sembradoras 27000 y 54000 junto a representantes de la firma, quienes explicaron las bondades de las máquinas y las características del dosificador de plano inclinado.

“Entre otras cosas charlamos sobre la continuidad de este proyecto durante el 2013, ya que la idea de Don Mario y Apache es seguir con esta asociación”, dijo el responsable de Marketing de Apache, Lucas Alvarez.

“Nos llena de orgullo estar con una empresa que contribuye a la mejora de la productividad agrícola dentro de un marco sustentable. Es una empresa reconocida en todos los países agrícolas como líder en la provisión de variedades de soja y de otros cultivos como trigo y maíz”, añadió Alvarez.

Elogios a la 27000. “Nos gustó mucho, por su robustez y eficiencia. Siembra muy bien”, dijeron desde la firma Don Mario, tras destacar el excelente comportamiento del dosificador de plano inclinado. En efecto, la cualidad más sobresaliente del dosificador es el ángulo de inclinación de 40 grados y la descarga lateral, lo que impide la colocación de dos semillas en una misma celda.

Esta combinación de factores genera, a diferencia del plano horizontal donde la semilla cae bruscamente en un ángulo de 90 grados provocando rebotes dentro del tubo de descarga, un cómodo ángulo para abandonar la celda.