El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregarán el jueves 21/3 en Rosario, tres aportes no reintegrables iguales, por un total de 6 millones de pesos, a las cooperativas agrícolas de Barrancas, Alcorta y Armstrong.

Del acto, que se realizará desde las 16 hs. en el salón Blanco de la sede de gobierno local (Santa Fe 1950), participarán también, el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, y los titulares de las entidades beneficiadas, entre otros.

En primero de los subsidios, por 2 millones de pesos se otorgará a la Cooperativa Agrícola Ganadera “La Unión”, de la localidad de Barrancas, destinados a la construcción de un molino harinero multiuso en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 390 de la ruta nacional 11.

Otro de los aportes, por el mismo monto, tendrá como destinataria a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong Limitada, que tendrán como fin la instalación de un molino con la tecnología necesaria para procesar cereales y leguminosas generados en el radio de influencia de la ciudad.

En último de los subsidios, también por 2 millones de pesos será otorgado a la Cooperativa de Productores Agrarios de Alcorta, destinados a la construcción de un molino harinero multiuso, con capacidad para moler además trigo, garbanzo, maíz, sorgo y centeno.

Beneficio a los productores trigueros

Los fondos para los proyectos provienen del convenio registrado entre la Nación y la provincia, destinado a financiar gastos originados en la asistencia a pequeños y medianos productores trigueros, como forma de asistencia y beneficio a los productores trigueros.