John Deere, la empresa líder mundial en el suministro de servicios y equipamiento avanzado para la industria del agro, fue reconocida por quinto año consecutivo como una de las 50 compañías más admiradas, según la revista FORTUNE.
La empresa se posicionó en el puesto 40 del ranking general y en el segundo lugar en la categoría Equipamiento Industrial y Agrícola.
La revista Fortune elabora el listado de las empresas más admiradas a partir de una evaluación entre más de 1.400 compañías y de una encuesta a líderes empresariales de todo el mundo.
El estudio incluye a las 1.000 empresas más grandes de Estados Unidos y a las firmas no estadounidenses con ingresos anuales superiores a los $10 mil millones, clasificadas en el ranking Global Fortune 500. En la edición 2013, encabezaron el listado Apple, Google y Amazon.com.
"Estar entre las empresas más admiradas del planeta es un testimonio de la dedicación de los empleados de Deere & Company a nivel global", dijo Samuel R. Allen, CEO y director ejecutivo de John Deere.
Además agregó: "A través de la ejecución experta de nuestra estrategia de crecimiento y planes operativos, los empleados de Deere continúan sirviendo con éxito a nuestros clientes en todo el mundo".
La clasificación inicial de 1.400 empresas proviene del análisis de diversas variables, entre ellas, la innovación, la gestión de personas, calidad del producto, la inversión a largo plazo, la solidez fiscal, la retención de empleados, la responsabilidad social, el uso de los activos y la competitividad global.
Una vez finalizada esta evaluación, FORTUNE consulta a miles de líderes empresariales para determinar cuáles son las 50 empresas más admiradas. Deere & Company es el principal fabricante mundial de equipos agrícolas, así como un proveedor líder de equipos para el cuidado de la construcción, la silvicultura y césped.
La empresa cuenta con aproximadamente 67.000 empleados en todo el mundo y reportó ventas netas e ingresos por $ 36,157 mil millones en el año fiscal 2012.