El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que el 1 de junio vence el plazo para la inscripción obligatoria de los establecimientos lecheros y cabañas, en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina.

El trámite es gratuito y debe realizarse en la Oficina del Senasa más próxima al predio productivo. Abarca a todos los establecimientos lecheros bovinos y caprinos; cabañas de bovinos y caprinos (carne y leche) y establecimientos y cabañas de ovinos de leche, según la Resolución Senasa 128/2012.

Pasado dicho plazo sin haber efectuado la correspondiente inscripción, los establecimientos no podrán realizar movimientos de ganado ni emitir Documentos de Tránsito Electrónico (DTe) o Documentos para el Tránsito de Animales (DTA) hasta que regularicen la situación.

Una vez inscriptos los establecimientos, deberán implementar dos pruebas tuberculínicas anuales con un intervalo mínimo de sesenta días y un máximo de seis meses entre cada una de ellas. Para lograr la Certificación Oficial de Tuberculosis dichas pruebas deben arrojar resultados negativos.

  • Ante cualquier consulta, acercarse a la Oficina del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa más próxima a su domicilio o telefónicamente al 0370-4458440 (Formosa) o 0362- 4425540 (Resistencia)