Maíz de primera: Se lleva cosechado el 40% de la superficie destinada a grano, que en el centro-norte de la provincia de Santa Fe sumó 33.939 hectáreas. Para el final del ciclo se estima un rendimiento promedio de 88,5 quintales por hectárea y una producción final de 300.360 toneladas de maíz
Soja de primera: Las condiciones climáticas de la semana fortalecieron los cultivares implantados, lo que permite un ajuste en la estimación del rendimiento promedio en el centro-norte de la provincia de Santa Fe, en 32,5 quintales por hectárea.
Se espera cosechar una superficie de 510.000 hectáreas, que significaría una producción de final de campaña de 1.657.500 toneladas. Cabe recordar que en la campaña 2011/ 2012, el rendimiento promedio fue de 21,80 qq/ha.
Los cultivares se encuentran en estados reproductivos “R”. En general, el estado sanitario es muy bueno y continúan las aplicaciones para el control de isocas y chinches.
Sorgo granífero: Se observan signos de recuperación en los cultivares implantados y se espera para el final de ciclo, obtener un rendimiento promedio de 38 quintales por hectárea.
Soja de segunda: Buena recuperación de los cultivares implantados en gran parte del centro-norte provincial. Las plantas se encuentran, en algunos casos, en estados fenológicos “vegetativos” y en otros “reproductivos”. Los cultivares más avanzados ya han cerrado entresurcos y están en comienzo de floración.
Los ataques de isocas defoliadoras y medidoras continúan por lo que se recomienda no abandonar los controles.
Maíz de segunda: Las precipitaciones de la última quincena beneficiaron los maizales de segunda en su desarrollo, favoreciendo su estructura y estándar de plantas. Se observa la presencia de orugas.
Algodón: Los algodonales, en general, se han recuperado después de las lluvias y presentan buen estado, salvo una pequeña área que presenta estado regular. La superficie sembrada fue de 112.000 hectáreas.
Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ