Mientras se preparan para la asamblea del sábado en Roque Sáenz Peña, Chaco, donde escucharán las demandas de los productores, los líderes de la mesa de enlace rural buscan ponerse de acuerdo respecto de qué hacer con la convocatoria que hizo el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, para reunirse con las cuatro entidades desde la semana próxima pero por separado.
El ministro, tras enviar una carta para ratificar que los recibirá por separado, remarcó su vocación de diálogo para solucionar problemas, no para sacarse una foto, los presidentes de las cuatro entidades rurales (FAA; Coninagro, CRA y SRA) mantienen contactos casi permanentes para delinear los pasos a seguir. Ayer trascendió que el consejo directivo de Federación Agraria le ordenó a su presidente, Eduardo Buzzi, que asista al encuentro con Yauhar aún cuando el resto de las entidades no quisiera hacerlo.
El dirigente federado y la entidad buscaron aclarar que si bien hay diferentes opiniones en FAA, Buzzi salió del encuentro con el mandato de consensuar con sus pares de la mesa si se va o no por separado y los puntos de reclamo a elevar. El dirigente sostuvo que reunirse o no con Yauhar es un tema abierto y planteó que el lunes se encontrará con sus colegas y se terminará de definir la cuestión. Los tiempos apremian: Coninagro tiene cita para el miércoles próximo a las 11 con Yauhar. FAA plantea que puede irse, consensuando seis o siete puntos para reclamar.