La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó la convocatoria 2013 del programa Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las pymes obtener reintegros por la inversión que realicen en la formación de sus integrantes.

A través de este aliento a las pequeñas y medianas industrias buscamos “que esta década ganada no se transforme en perdida y se consolide”, dijo Giorgi durante un acto celebrado en el Palacio de Hacienda, en el que participaron un centenar de empresarios, informó esa cartera a través de un comunicado de prensa.

Este programa de Créditos Fiscales alcanza los 80 millones de pesos, y se divide en dos convocatorias semestrales de 40 millones, según informó Telam.

El tradicional programa de la Secretaría Pyme promueve la inversión en capacitación de las pequeñas y medianas empresas para mejorar su competitividad como así también fortalecer la infraestructura de formación a partir de la creación de Centros de Formación e Innovación en Agencias, Parques Industriales y, a partir de este año, de Universidades Públicas.

Giorgi fabril advirtió que “estos no son años para tibios; el compromiso tiene que ser univoco” y abogó por “una industria pyme floreciente, con valor agregado, eficiente y con vocación de ser la mejor”.