Se trata de un incremento del 24% en relación al año pasado. El martes comenzará el acopio. En conjunto con los beneficios que llegan al productor, los tabacaleros recibirán cerca de 26 pesos por kilo.
Entidades representativas de los productores tabacaleros de Misiones llegaron a un acuerdo tras una intensa semana de debate. Es así que lograron establecer el nuevo precio del Burley misionero en 13 pesos, un 24 por ciento más que el año pasado.
El acta suscripta por la APTM, La Cámara del Tabaco y las empresas acopiadoras establece que este año el productor recibirá un 19 por ciento de manera directa en boca de acopio y otro cinco por ciento a través de un plan del Fondo especial del tabaco, totalizando 13 pesos, a lo que debe sumarse los ingresos por FET y otros beneficios directos que elevarán la cifra final a 26 pesos por cada kilo de tabaco Burley.
Según publicó Diario El Territorio de Misiones, tras el acuerdo se estableció que mañana martes 26 de febrero comenzará el acopio en todas las empresas acopiadoras de Misiones.