Algunos se sorprenderán al ver un avión no tripulado sobrevolando la feria. Pero no será una locura. Es parte de las innovaciones que se verán en Expoagro.
"¡Estaremos sacando fotografías aéreas de la exposición!", asegura Mariano Delbuono, director de G&D, el Estudio que ganó un Premio Innovar 2012 en la categoría Innovación en el agro y se presentará en la megamuestra del campo.
Explicó Delbuono que "el avión transporta una cámara multiespectral, con la cual se determina el Indice de Vegetación Diferencial Normalizado" (NDVI, por sus siglas en inglés).
A partir del procesamiento de las imágenes, se logran detectar los manchones de malezas en los campos. El resultado: menor impacto ambiental y drástica reducción de costos al no tener que aplicar productos químicos donde no es necesario. Un servicio ideal para todo tipo de cultivos.
Estudio G&D fue distinguido dentro de la categoría "Innovaciones en el Agro" del Premio Innovar 2012 con el proyecto "Detección de la distribución espacial de malezas sobre rastrojos a partir de un avión no tripulado".