"Expoagro es reconocida mundialmente", afirma sin dudarlo Jorge Rojas, de la empresa Runco, cuyo nombre se vincula desde hace más de 30 años a la fabricación y servicio técnico de instrumentos de precisión para topografía, geodesia e ingeniería.

"Es una de las muestras más grandes que hay en el continente y, para nosotros, es una oportunidad porque los productores van a mirar las tecnologías que ofrecemos. Por eso es que representa una gran pantalla para nuestros productos, y eso nos permite proyectarnos mejor para 2013", opinó Rojas, sobre la megamuestra que aglutinará al agro desde el martes 5 al viernes 8 de marzo,

Runco ya se prepara para exponer en el predio La Flamenca, en el km 121 de la Autopista Buenos Aires - Rosario. "Tenemos monitores de rendimiento, pilotos automáticos, niveladores de suelo láser y ópticos, estaciones totales y todo para los sistemas de agua. Además, llevaremos la representación de una nueva firma", anunció el ejecutivo, quien consideró que la incorporación de tecnología por parte de los productores "trae consigo una mejora sustantiva en la labor, ya que con equipos con mayor precisión pueden lograr una mayor rentabilidad, tanto en producciones agrícolas, como ganaderas".

Runco renueva sus expectativas para 2013, apuntando sus cañones no sólo al mercado nacional. "Aunque todavía no exportamos, estamos viendo la posibilidad de hacerlo a Paraguay, Uruguay y Bolivia", proyectó Rojas.