Pagina nueva 1

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cerró el año con una nueva definición política. En una entrevista radial con Jorge Lanata, se autodenominó hoy como "peronista" antes que kirchnerista, al tiempo que, fiel a su estilo, eludió polemizar y confrontar con hombres del oficialismo.


Fue horas después de admitir "diferencias" con la presidenta Cristina Kirchner y agregar que, no obstante, con la presidenta se lleva "bárbaro".


Consultado por Lanata en radio Mitre si se define como kirchnerista, expresó: "Yo soy peronista, lo he dicho siempre" y consideró que "el peronismo es dinámico, con ciclos, corrientes".


Las consultas sobre su zigzagueante relación con el kirchnerismo se multiplicaron luego de su postulación como candidato para 2015, de los cortocircuitos con el gobierno nacional por el pago de aguinaldos en la primera mitad del año, y de las reuniones y fotos con dirigentes de la oposición.


"Yo este año no necesité andar peleándome, confrontando, comentando declaraciones de otros; yo me peleo con los que me tengo que pelear, con las organizaciones del narcotráfico, con las injusticias", enunció, una declaración que ha reiterado en los últimos días.


En otra aparente diferenciación del Gobierno, señaló: "Tengo una manera de manejarme con mis funcionarios respetando la libertad de opinión, los matices que tiene cada uno; lo único que me interesa es que cumplan con sus funciones".


INSEGURIDAD Y SAQUEOS


Luego, al abordar la inseguridad, Scioli afirmó que "a la gente lo primero que tiene uno que hacer es reconocerle sus problemas" . "En lo personal, "nunca rehuí el debate ni dejé de hacer referencias a este tema", enfatizó.


Por otra parte, Scioli evitó identificar a los posibles autores de los saqueos, al plantear que "la respuesta está en los detenidos, para poder dilucidar quiénes pudieron haber estado o no detrás de estos atentados" cometidos hace diez días en el Gran Buenos Aires.


"Nosotros como ejecutivo hicimos lo que teníamos que hacer, que es poner orden y cuidar a la gente, uno por uno los fuimos deteniendo, más de 500", indicó.


Sobre posibles autores intelectuales de los actos de vandalismo, señaló: "No era momento, en el medio de esta situación, empezar a hacer conjeturas".


Por último, informó que el jueves tiene pautado un encuentro con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para inaugurar una planta conjunta de tratamiento de residuos