Productores del sur cordobés pidieron al Gobierno provincial que declare la Emergencia Agropecuaria en localidades de los departamentos del sur de la provincia afectados por las fuertes tormentas registradas en los últimos días.
Hace unos diez días un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo arrasó 60.000 hectáreas de cultivos de maíz, soja y girasol en localidades del departamento de Marcos Juárez, en tanto que en Nochebuena similar cuadro meteorológico se repitió en localidades como Buchardo, Nicolás Bruzzone, Freyre, Jovita, Mataldi, Serrano y Villa Elisa, dejando como resultado pérdidas de cultivos en más de 20.000 hectáreas.
Alrededor de medio centenar de productores afectados se reunieron con el ministro de Agricultura de la provincia, Néstor Scalerandi, y le pidieron que declare la Emergencia Agropecuaria para poder acceder a prórrogas tributarias, créditos y asistencia oficial.
En la reunión, según manifestó uno de los productores, el funcionario se comprometió a evaluar la magnitud de los daños y a partir de esos datos determinar sobre las medidas a adoptar.