El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, firmó un convenio en el departamento de San Martín con el director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini,  vinculado a la generación de empleo registrado e inserción laboral. El RENATEA aportará hasta $400.000 y equipo informático para fortalecer la fiscalización del trabajo rural en Mendoza.

El convenio de cooperación institucional que nuestra provincia firmó con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios tiene como protagonista al trabajador rural y sus empleadores. Se fundamenta en el trabajo digno registrado que garantice el principio de justicia social protegiendo los derechos de los trabajadores.

El objetivo es el aumento de las registraciones por parte de los trabajadores y empleadores rurales de Mendoza, a través de las inspecciones en las zonas rurales.

El RENATEA capacitará al cuerpo de inspectores locales, profesionales y agentes asignados al área legal y sumarial y al personal de apoyo administrativos. Aportará hasta $400.000 para los gastos operativos y de movilidad derivados única y exclusivamente de las tareas de inspección.

También el organismo nacional proveerá de equipo informático como netbooks y PC para las delegaciones del Valle de Uco, Zona Sur y Este.

Otro punto fundamental en el convenio es la de facilitar el acceso de los trabajadores rurales a su DNI por lo que se realizará una política de cobertura territorial con los Centros de Documentación Rápida.