A partir de las inquietudes de las entidades que integran la Mesa, el titular de la cartera agraria se comprometió a gestionar un encuentro inmediato con las representantes del Banco de la Provincia de Buenos Aires para revisar las líneas de crédito existentes y la posibilidad de asignación de fondos adicionales para algunos segmentos del sector. En ese sentido, se repasó el panorama en los distritos del noroeste de la Provincia que tiene campos inundados y dificultades para transportar la producción.
Arrieta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Angel Cruz; el director provincial de Ganadería, Emilio Contreras; y el director de Lechería, Marcelo Lioi; mientras que por parte de las entidades estuvieron Raúl Roccatagliata (SRA); Roberto Blousson (CIL); Marcelo Cibeira (APyMEL); Juan José Linari (CARBAP); Julio César Aimar (MNPL y CLAS); Andrés Egli (CARBAP); y Daniel Villulla (CAPROVECOBA).
Por otra parte, los dirigentes lecheros pidieron renovar el sistema de información con que cuenta la Provincia como es el caso del relevamiento lácteo, una importante herramienta para el sector que requiere de actualizar los datos.
También, se comprometieron a trabajar conjuntamente para optimizar la fiscalización del sector por parte del Ministerio.
La cartera, a través de sus técnicos, presentó un cuadro de situación de los municipios inundados, informó que se declararon 46 distritos en emergencia y/o desastre, con 4 millones de hectáreas con cierto nivel de afectación y 2 millones que merecen especial atención.
Asimismo, se presentó ante la Mesa el resultado obtenido ante la InterBull del trabajo que se elaboró junto a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro y la Asociación de Criadores de Holando Argentino lo que permitirá ingresar al catálogo internacional de toros a partir de diciembre.
El ministro Arrieta manifestó finalmente su apoyo al trabajo permanente de la Mesa y aseguró que se continuará con las reuniones con mayor regularidad para dar las respuestas solicitadas o canalizar ante los ministerios u organismos del Estado correspondientes aquellos reclamos que fueran necesarios.