El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró que los ruralistas realizarán mañana piquetes al estilo de 2008 en el marco de la huelga por 24 horas lanzada por la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli y a la que la entidad agropecuaria adhirió desde un primer momento.
Va a haber gente en los cruces de caminos. En lo agrario específicamente, vamos a estar en piquetes al estilo de 2008, advirtió Buzzi, quien hoy desde la casa central de la entidad en Rosario brindará detalles sobre las manifestaciones y cortes de ruta con los que los chacareros pedirán por la suba del mínimo no imposible del impuesto a las Ganancias y la solución a problemas de los productores agropecuarios.
Buzzi dijo que la huelga del martes será el primer paro general en la era
kirchnerista y lo protagonizará el conjunto de los agredidos la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner.
Respecto de la modalidad de protesta que efectuará FAA, el dirigente precisó que
se movilizarán como los referentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)
de Pablo Micheli. Habrá gente en los accesos a la Capital Federal, a Rosario, a
Córdoba, enumeró Buzzi.
Y añadió que personalmente él se hará presente en los cortes programados en la ciudad bonaerense de Pergamino y en la santafesina de Santa Teresa. Si puedo, llegaré a Rufino. Habrá piquetes también en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Formosa y Río Negro, comentó.
Durante la protesta, que equiparó con los piquetes que los ruralistas montaron en 2008 en medio de la batalla contra el Gobierno por las retenciones móviles, Buzzi dijo: Si llega un camión con carga como combustible, vamos a decirle al chofer: Volvete o continuá mañana. Vamos a tratar de persuadirlo para que no siga.