Por la mala situación de mercado y los altos costos, se estima que se perdería 30% de superficie destinada a siembra algodonera en Chaco y Formosa. Lo reemplazará la soja y girasol.
La siembra de algodón ya comenzó en lotes puntuales de las provincias argentinas de Chaco y Formosa, informó la Cámara Algodonera Argentina, que proyecta una fuerte retracción de la producción 2012/13.
Según las estimaciones, esta caída es debido al desinterés del productor, que optaría por la soja o el girasol y considera inviable su siembra en un campo alquilado.
El buen nivel de precios que presentó su cultivo durante los últimos años llevó a plantar en el período 2011-12 más de 500 mil hectáreas, cifra que para el presente ciclo se reduciría a apenas 350 mil hectáreas.
"La industria no se verá afectada en lo más mínimo, ya que el consumo anual del mercado local asciende a unas 140 mil toneladas de fibra de algodón", explicó al presidente de la Cámara Algodonera Argentina, Ernesto Boltón, en declaraciones publicadas por el portal Edición Nacional.