Un fuerte temporal de granizo y vientos se desató esta madrugada sobre Santa Fe. Si bien no se produjeron heridos, las ráfagas de viento ocasionaron la voladura de techos y la caída de postes del tendido del servicio de energía. Al menos dos viviendas resultaron seriamente dañadas en la capital santafesina, pero sus ocupantes resultaron ilesos, mientras que un importante sector de la ciudad tenía el servicio de energía interrumpido, según informó el diario Uno de esa provincia.
 
Carlos Pereyra, secretario general del municipio de Santa Fe, expresó que el de anoche "fue un temporal muy extraño" que causó la voladura de gran cantidad de techos en viviendas de la zona oeste de la ciudad. El funcionario consignó: "Si bien tiró granizo y muy poca agua, ha dado ráfagas de vientos muy intensas y focalizados, de corta duración, pero con el tiempo suficiente como para causar destrozos. Tuvimos muchos problemas con la provisión de energía eléctrica porque se cayeron varios postes de media y baja tensión. Le va llevar todo el día a la EPE restablecer el servicio porque están abocados a reparar líneas de alta tensión".
 
Pereyra sostuvo que cayeron muchos árboles y se volaron muchos techos como consecuencia del viento. Desde muy temprano estamos relevando la situación, no hay víctimas. Sólo derrumbe de techos en dos casas, pero sin heridos.
 
"Nos entran minuto a minuto reclamos, lo más preocupantes fue la voladura de techos que fueron muchas. No hemos dispuesto sistema de evacuación, porque no está lloviendo y no hay riesgo de inundación. Se evalúan los daños que sufrieron las vivienda", agregó el funcionario.