La Cámara Baja aprobó el proyecto en general de la reforma tributaria en Santa Fe, con 33 votos a favor, 13 en contra y una abstención, tras un análisis que incluyó artículo por artículo.

La media sanción que fue acordada entre diputados kirchneristas y del Frente Amplio Progresista (FAP) recibió modificaciones, razón por la cual el proyecto volvió a la Cámara de Senadores de la Legislatura santafesina, que en este momento lo están debatiendo, y podrían aprobarlo este mismo jueves.

De convertirse el ley, el gobierno de Antonio Bonfatti conseguirá una reestructuración impositiva que ayudará a ampliar la base de recaudación y mejorar la contribución en la provincia.
 
Con respecto a la Cámara baja, el proyecto de reforma tuvo aportes técnicos e ideológicos muy importantes desde los sectores que responden al kirchnerismo de Agustín Rossi, según informó el Diario Uno de Entre Ríos.

El bloque de diputados del Movimiento Evita el que impuso en el dictamen el cobro de una alícuota de 0,5 por ciento a industrias que facturaron más de 80 millones de pesos en 2011. El radicalismo ya lo había planteado en el comienzo del debate hace un par de meses pero el Senado no lo tuvo en cuenta en la media sanción que se votó el 13 de julio.
 
Además, desde el PJ más cercano al Gobierno Nacional promovieron elevar el revalúo que había aprobado la Cámara alta (del 70 por ciento –en el texto de los senadores– al 120 por ciento). Todas esas modificaciones se hicieron con el consentimiento y los aportes del Frente Progresista, que observaron en el despacho único acordado una propuesta mucho más cercana al proyecto original que había enviado el Poder Ejecutivo en abril de este año.