Jorge Asís realiza un análisis del gobernador José Manuel de la Sota y lo señala como un riesgo latente para Cristina Fernández. El “levantamiento” realizado por el mandatario provincial ante la Nación en reclamo de la deuda que mantiene ANSeS con la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba (ver el siguiente link http://prensa.cba.gov.ar/politica/carta-del-gobernador-de-la-sota-al-jefe-de-gabinete-abal-medina/) provocó un giro en el arco político opositor de nuestro país.

La campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo año comenzó hace rato, y el pasado 24 de agosto el gobernador cordobés se reunió en su provincia con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Tampoco faltó la foto con varios representantes de la oposición a fines del pasado mes, en lo que fue una cena organizada por la ONG Consenso Republicano y que se llevó a cabo en el edificio porteño del Centro Argentino de Ingenieros.

Asís tilda a los gobernadores “como desdibujados embajadores del poder central” que están para el “rol miserable de pagar sueldos y jubilaciones” o “cortar algunas cintas”. Pero apunta sobre De la Sota que “al plantarse, le dice lo que otros gobernadores no se atreven”.

El primer mandatario de Córdoba aparece como una figura inquietante, según explica en su artículo y remarca que si los gobernadores “se suman a la rebeldía (…) el cristinismo enfrenta el peligro de desvanecerse”.

Para leer la columna en su totalidad, haga click en el siguiente link: http://www.jorgeasisdigital.com/2012/09/02/el-riesgo-de-la-sota/