Ayer al mediodía, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), brindó una conferencia de prensa en su sede de Av. Rivadavia 1342, con el propósito de informar el estado situacional de los campos bonaerenses, productos de las inundaciones.

Con la presencia de productores agropecuarios afectados por el exceso de agua se analizó el estado de las pérdidas en los establecimientos lecheros, ganaderos y agrícolas del centro y centro oeste de la provincia y el estado en que se encuentra la declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario de los distritos afectados y se proyectó una filmación de la zonas inundadas.

CARBAP asegura que hay 10,5 millones de hectáreas afectadas por las lluvias de agosto. Los partidos más afectados son Necochea, Benito Juárez, Azul, Carlos Casares y Pehuajó. Los daños van de los 4500 a 4800 millones de pesos.

Por la tarde, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, a las 17 hs, se realizó otra conferencia de prensa con la intención de mostrar a los medios provinciales y periodistas acreditados en la ciudad de La Plata la situación reinante en el centro y centro oeste de la provincia y el escenario previsto frente a los pronósticos climáticos esperados para los próximos días.