Así, se plantaron 150 ejemplares de robles, pinos, álamos piramidales, aromos y eucaliptos, obtenidas del Vivero Darwin perteneciente a la cartera agraria y gracias a la donación de un vivero de Berazategui.

El objetivo de este trabajo es constituir montes aislados en sitios donde, con el paso del tiempo, se han perdido plantas originales y procurando enmarcar dos caminos, uno en la entrada al Parque en la rotonda de Alpargatas y otro en la bifurcación del camino Centenario con el General Belgrano, de fluida circulación.

En el marco del Programa de Conservación del Patrimonio Natural y de infraestructura del Parque Pereyra Iraola que el ministerio viene implementando desde el año 2011 se trabaja para disponer de especies forestales y mantener constante el número de ejemplares vivos de la Reserva, identificar y mejorar los estilos paisajísticos originales y nuevos por áreas para establecer pautas de manejo y lograr el orden forestal.

A partir de este programa se plantarán 300 ejemplares anuales, estimando llegar a casi 100.000 usuarios directos visitantes del Parque y mejorando de a poco las condiciones de bienestar que ofrece. Además, los servicios intangibles del mantenimiento del stock forestado se volcarán favorablemente a las urbanizaciones lindantes de los partidos de Berazategui, La Plata y Florencio Varela.