El pasado 21 de agosto MONSANTO celebró en el salón "El Zanjón de Granados", la aprobación del evento biotecnológico INTACTA RR2 PRO de soja, tras su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, a través de una Resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación – Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la cual autoriza a la soja con tecnología INTACTA RR2 PRO de Monsanto para su uso comercial en el país.
INTACTA RR2 PRO es la primera tecnología en soja que ha sido desarrollada por Monsanto especialmente para Sudamérica. Es una tecnología que otorga una solución más completa para el cultivo de soja, reuniendo al mismo tiempo tres beneficios:
- Protección contra los principales insectos lepidópteros que atacan el cultivo de soja (“Oruga medidora”, “Oruga de las leguminosas” y “Barrenador del brote”)
- Impacto potencial positivo en la productividad de variedades de soja con esta tecnología
- Tecnología Roundup Ready 2 Yield®- tolerancia al glifosato
La tecnología INTACTA RR2 PRO permitirá seguir aumentando la productividad del cultivo de soja, reduciendo a su vez el impacto ambiental debido a la menor utilización de insecticidas.
“Sin dudas, esto es gran paso en el camino hacia el lanzamiento de la tecnología en el país; camino que hemos venido construyendo junto a la industria semillera, los productores y el resto de la cadena para hacer realidad INTACTA RR2 PRO en Argentina”, destacó Bernardo Calvo, Presidente de Monsanto Latinoamérica Sur. “Hoy vemos con agrado que se están dando las condiciones necesarias para avanzar con un nuevo modelo de negocios que reconozca la propiedad intelectual a las invenciones tecnológicas en soja. Así, continuaremos trabajando junto a los productores y a toda la cadena para contar con un modelo consolidado al momento del lanzamiento comercial de la tecnología”.
Monsanto, junto con todos los actores de la cadena de soja, espera culminar en breve el proceso de consenso que permita el establecimiento de un modelo de negocios que reconozca y respete los derechos de propiedad intelectual sobre las tecnologías patentadas, de modo de estar en condiciones de lanzar comercialmente INTACTA RR2 PRO en el año 2013 en el norte del país.
“Contar con nuevas tecnologías que sean sustentables y que permitan mejorar la agricultura mejorando la calidad de vida de la gente, es el compromiso que Monsanto asumió”, concluyó Calvo.