Este lunes se reunieron en Lamarque con el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, integrantes de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, encabezados por el presidente de la institución, Jorge Figueroa. Durante el encuentro, el titular del Poder Ejecutivo provincial hizo entrega de un cronograma de ayudas para el sector frutícola, para hacer frente a tareas de la actual temporada.
Según informó el gobernador, para los productores de Río Negro los recursos y cronogramas de desembolsos serán los siguientes:
a. Compensaciones del Ente de Granizo a 206 productores una suma de 18 millones de pesos en tres cuotas: 13 de julio, 15 de agosto y 17 de septiembre.
b. Aporte para damnificados por granizo que no hayan contratado seguro oportunamente. La ayuda alcanzará a 409 productores con un monto de 7,5 millones de pesos y se pagará en dos cuotas en las siguientes fechas: 25 de julio y 24 de agosto del presente año.
c. Entregarán Emisores de Confusión Sexual en septiembre de 2012 hasta las 20 hectáreas, por un monto de 12 millones de pesos.
d. Un millón de litros de Gas Oil para combatir heladas tardías se entregará en octubre.
e. Para poda se entregarán 2 mil pesos por hectárea a productores de hasta 100 hectáreas abonándose hasta un máximo de 20 hectáreas. En total serán 50 millones de pesos.
Hoy martes 10, la Federación de Productores levantará el cuarto intermedio al que pasó en su última reunión de Comisión Directiva, y evaluará en su seno los alcances de estas medidas.