Además del funcionario, participaron por ASAGIR, el CEO Carlos Feoli y el consultor en Mejoramiento Vegetal y Biotecnología Aplicada, Guillermo Pozzi Jáuregui; el gerente de Asuntos Públicos en Nidera, Hernán Maurette; y por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Carlos Ginefra.
La reunión giró en torno a la situación que atraviesa el cultivo en la provincia de La Pampa, para lo cual se analizaron los datos alcanzados por el Proyecto de Evaluación de daño por paloma torcaza y pérdida de cosecha en el cultivo de girasol, desarrollado por la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil.
Asimismo, se acordó que el Ministerio de Agricultura de Nación co-financiará, junto con el INTA y ASAGIR, este primer año de trabajo del Proyecto que constituirá una prueba piloto para ajustar metodología y definir futuras acciones.
Cabe destacar que este Proyecto fue planteado al INTA por ASAGIR y comprende unas 300 mil hectáreas del centro, este y norte de la provincia de La Pampa. Tiene como principal objetivo obtener datos certeros y unificar metodologías de investigación para llegar a propuestas concretas que puedan adoptar tanto los estados provinciales como el estado nacional a la hora de combatir la plaga.