El ministro de Gobierno Felipe Álvarez consideró que hoy el sector olivícola está pasando por una situación complicada, fundamentalmente debido a la crisis internacional, con los costos que demanda la producción de la aceituna, además del problema local que se da por no producirse la cantidad que se lograba en años anteriores.

Por su parte, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza, comentó que el gobernador se interiorizó acabadamente de la situación que atraviesa el grupo Nucete de Aimogasta. Y que de acuerdo a su característica de velar siempre por las fuentes de trabajo, el mandatario aseguró el compromiso del Gobierno de asistir a la empresa, con el fin de que los trabajadores no sufran ningún quite en la economía de sus salarios, durante el tiempo que dure esta crisis que la empresa invoca.

También participaron del encuentro el intendente del departamento Arauco, Gustavo Minuzzi; el diputado provincial Julio Díaz; representantes de la empresa Nucete Agro Aceitunera y de los gremios UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y STIA (Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación).