Como consecuencia de la sanción de la reforma impositiva aprobada ayer por el Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, la Sociedad Rural de Pergamino manifiesta:
Su repudio a los medios de presión ejercidos sobre la Cámara de Diputados para sesionar a través de la firma de un decreto, facultad que delegó el Poder Legislativo al Ejecutivo, y que por naturaleza y según la letra de la Constitución Provincial, son naturales a dicho poder y no pueden ser cedidos.
Aclarar que el Gobierno de Scioli MIENTE al decir que las modificaciones introducidas son de bajo impacto para el sector productivo agropecuario, por el contrario, significará un golpe de muerte para un grupo muy importante de productores del interior.
Aclarar que el Gobierno de Scioli MIENTE, ya que este impuestazo abarca a la mayoría de las hectáreas de la Provincia, que no es lo mismo que hablar de partidas agropecuarias como ellos comunican.
Aclarar que el Gobierno de Scioli MIENTE al decir que el impuesto inmobiliario hacia mucho que no se aumentaba. Este año ya se había modificado la alícuota y la primera cuota tuvo un incremento del 35%. Comprendiendo el período desde el 2005 a la actualidad, un aumento total de más del 300%.
Aclarar que el Gobierno de Scioli MIENTE al decir que hubo más de 15 reuniones con las entidades agropecuarias por este tema. Nunca se abrió al diálogo, ni al debate para tratar este impuesto, a pesar a que se lo solicitó en reiteradas oportunidades.
Aclarar que el Gobierno de Scioli es el RESPONSABLE de los desajustes financieros que vive la Provincia, y debería explicar por qué a 5 meses de tener un presupuesto aprobado sin modificaciones, necesita de recursos extraordinarios, endeudando aún más a la Provincia, para hacer frente a gastos corrientes, ya que ni siquiera son para inversiones.
Asimismo, la S.R.P. hace pública su preocupación ya que este paquete impositivo tendrá consecuencias directas sobre los consumidores de bienes de primera necesidad (como alimentos y bebidas). El tributo de ingresos brutos pasará a ser del 5%, porcentaje que se traducirá en aumentos de precios que se agregarán a la descontrolada inflación. Y pese a todo, ni el Gobernador, ni sus Ministros, ni los Legisladores del oficialismo, en ningún momento manifestaron cosa alguna respecto a racionalizar el gasto de una Provincia quebrada.