En las últimas horas se conocieron las inundaciones sucedidas en el casco urbano de la ciudad de Azul. Los ríos que rodean el partido desbordaron, dado que la crecida los llevó a superar los 6 metros.

El último viernes, desde Agrositio nos comunicamos con el meteorólogo Germán Heinzenknecht quién en su reporte climático semanal nos explicaba que el exceso de precipitaciones comenzaba a anegar algunas localidades. Nos citaba el caso del partido de Bolívar, el cuál tiene como media histórica para el mes de mayo 50 mm y hasta dicho día registraba precipitaciones por hasta 250 mm.

Si usted se encuentra en alguna localidad anegada de la provincia de Buenos Aires, lo invitamos a que nos deje su comentario señalando la situación general que se vive en su región, cuánto resta por cosechar y las precipitaciones acumuladas en los últimos meses.

A continuación, se facilitan dos imagenes que reflejan la situación. La primera fue extraída de la página de la provincia y corresponde al cordón Pehuajó-Bolívar.

La segunda fotografía fue capturada del Twitter de Santiago del Solar. Se observa un campo sojero en el partido de "9 de Julio".