En el día de hoy y como consecuencia de los hechos de público conocimiento ocurridos en el día de ayer durante la manifestación de ruralistas en La Plata por al tratamiento del proyecto de ley del Impuesto inmobiliario y revalúo de tierras, se llevó a cabo una Asamblea Local en horas de la mañana, que contó con la presencia de representantes y autoridades locales de la Sociedad Rural de Pergamino, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria, El Consejo Asesor Agropecuario, auto convocados de Güerrico, y funcionarios públicos.

En la misma, los participantes repudiaron la presencia ayer en la Legislatura de grupos militantes afines al Gobierno que funcionaron como un fuerza de choque paramilitar, prohibiendo el acceso a los productores a la sesión en que se trataría el proyecto de ley, y subrayaron que es una restricción al legítimo derecho de diálogo democrático, que no sólo impidió manifestar la posición de los productores frente a la norma, sino también, que estos pudieran hacer entrega a los legisladores, de resoluciones tomadas y aprobadas por mayoría de los diferentes Concejos Deliberantes de Distritos del Interior que representan, en el que se solicitaba, no se apruebe el proyecto y sea revisado.

Asimismo, se trabajó sobre las medidas y acciones a seguir antes del tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados. Al respecto, resolvieron mantener el estado de alerta y movilización del sector agropecuario, acordar asambleas en los pueblos, organizar una reunión del Concejo Asesor Agropecuario, continuar informando y movilizando no sólo a los productores, sino también a otros distritos de la Provincia, convocar a audiencias a los diputados, y asistir el día del tratamiento nuevamente a La Plata.

“Estamos viviendo una situación muy grave a nivel general, la democracia no está siendo respetada, lo que ocurrió ayer es inadmisible. Los productores seguimos buscando el diálogo, y no admitiremos nunca la violencia y que grupos paramilitares controlen la Legislatura, los Diputados y Senadores representan a todos los habitantes de la Provincia, por lo cual, al recinto deberían poder acceder libremente” comentó Pablo Sorasio, Presidente de la S.R.P.

“Vinimos a La Plata a manifestar nuestra situación, traíamos resoluciones de nuestros legisladores locales para los provinciales, pretendíamos poder expresarnos, pero recibimos a cambio violencia”, agregó Nicolás Jelicich, Secretario de la Institución.

En relación al proyecto, Sorasio añadió: “Dimos un paso importante ayer, pero tendremos que seguir trabajando duro para impedirlo. Estamos seguros que aún no se toma dimensión del golpe que será está ley para la Provincia, no sólo golpea al campo, el impuesto alcanza a todos los ciudadanos, aumenta también el ingreso bruto al comercio, libros, alimentos, diarios, entre otros, es confiscatorio para ciudades como Pergamino, entregan todos los recursos a la Nación y matan el interior productivo”.

Recordemos que Pergamino es una de las zonas más movilizadas, no sólo se trabajó del sector, sino también con las autoridades legislativas y ejecutivas del Municipio, que en forma activa con la Mesa de Enlace local, buscan lograr frenar el proyecto.

Desde las entidades, se informó que se seguirán comunicando las acciones a seguir.